2 de noviembre de 2009

AOC 716Sw: Instalar driver en Windows XP

Compra en PC Domino.com

Cuando instalé por primera vez el monitor LCD AOC 716Sw (driver aquí) tuve problemas para configurar la resolución apropiada bajo Windows XP (en Ubuntu o cualquier distro GNU/linux no hay ningún problema para configurar la resolución óptima 1024 x 768) ya que mi tarjeta gráfica solo admitía la resolución de 800 x 600, caso curioso que antes de instalar el driver del fabricante a mi tarjeta de video podía cambiar la resolución a 1024 x 768 sin complicaciones desde Propiedades de Pantalla. Mi tarjeta de video es una VIA/S3G UniChrome Pro IGP (driver aquí) y esta integrada a la tarjeta madre PM4800PRO-M v2.0. Es importante mencionar que la resolución que muestra el monitor depende de las características de tarjeta de video y no de los drivers del monitor, por lo tanto, es necesrio actualizar los controladores de su tarjeta gráfica o actualizar el BIOS de su placa base si su monitor no muestra la resolución apropiada, de todos modos pongo una guía para instalar el driver del monitor AOC 716Sw además de como cambiar la resolución en caso de que tengan el mismo problema que yo.




Configuración de la resolución para AOC 716Sw


La resolución recomendada por el fabricante para este monitor es de 1280 x 720 (16:9) ya que es widescreen; sin embargo, no esta disponible esta resolución en mi caso en particular ya que no he actualizado el BIOS, por lo tanto, la resolución máxima que soporta el monitor en mi caso es de 1024 x 768, se ve la pantalla estirada pero ni modo. Para configurar el monitor a esta resolución, siga los pasos descritos a continuación.


  1. Haga clic con el botón derecho del mouse sobre el Escritorio y haga clic en Propiedades. Otra manera de hacer esto es Inicio, Panel de control y Pantalla.





  2. En la ventana Propiedades de Pantalla haga clic en la pestaña Configuración y luego haga clic en Opciones avanzadas.



  3. En la ventana de Propiedades de Monitor haga clic en la pestaña Monitor y desmarque la casilla Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar.



  4. Haga clic en la pestaña Adaptador y después haga clic en Lista de todos lo modos....



  5. En la ventana Lista de todos los modos seleccione 1024 x 768, color verdadero (32 bits), 60 Hercios y haga clic en Aceptar.



  6. Nuevamente haga clic en Aceptar y listo.



Instalación del driver aoc716sw


En el siguiente enlace se encuentra el driver para el monitor: Driver AOC 716Sw aquí. Para instalarlo en Windows XP siga las siguientes instrucciones.


  1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Panel de control.



  2. Haga doble clic en el icono de Sistema.





  3. En la pestaña Propiedades del sistema haga clic en la pestaña Hardware y después haga clic en Administrador de dispositivos.



  4. En la ventana de Administrador de dispositivos despliegue Monitor, después haga clic con el botón derecho del mouse sobre Monitor plug and play y haga clic en Actualizar controlador....



  5. En el Asistente para la actualización de hardware, seleccione Instalar desde una lista de ubicaciones específicas (avanzada) y, a continuación, haga clic en Siguiente.



  6. En la siguiente ventana del Asistente para la actualización de hardware seleccione No buscar el controlador, yo elegiré el controlador a instalar. Y, a continuación, haga clic en Siguiente.



  7. En la siguiente ventana, haga clic en Utilizar disco....



  8. Haga clic en Examinar... y seleccione la dirección donde se encuentra el driver del monitor y haga clic en Aceptar.



  9. Haga clic en Siguiente. NOTA: Si Windows le indica que el controlador no está firmado, haga clic en Continuar de todos modos.



  10. En la última ventana del Asistente para la actualización de hardware haga clic en Finalizar para completar la instalación.



Cuando haya completado la instalación del controlador del monitor, reinicie el equipo para actualizar la configuración de windows para la instalación del controlador.